La frase del título la firma alguien que debutó en Primera División con 17 años y 305 días de edad. Rubén Blanco Veiga (Mos, 25 de julio de 1995) aprendió a ser un portero con una proyección importante y a valorar los privilegios de una profesión que le acaba de premiar con un contrato con el Celta hasta junio de 2018 y con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. No olvida de donde procede, "de una familia normal y corriente". Su abuelo y sus tíos tuvieron mucho que ver en que a los 5 años diese sus primeros pasos como portero del Santa Mariña. De ahí, al Celta infantil de segundo año, tras rechazar una oferta del Barcelona para llevarlo a la Masía. No se arrepiente. Lo dice con la misma tranquilidad que mostró en los dos últimos partidos de la temporada pasada, en los que el Celta se jugaba la permanencia. "Creo que todavía era un niño, de 17 años", y como tal, fue inconsciente de lo que estaba en juego en Balaídos aquella noche del sábado 1 de junio ante el Espanyol. Despertó como adulto cuando la afición invadió el terreno de juego: "Aún se me pone la piel de gallina al ver las imágenes". Los nervios sí le traicionaron, en cambio, hace un mes. Falló en el primer intento para sacarse el carné de conducir. Una motocicleta en una rotonda le puso más nervioso que el córner más largo y angustioso de la vida de Abel Resino, que también fue portero, pero con más de 30 años de experiencia en la élite. La nueva temporada le ha devuelto al filial céltico. Lo asume con naturalidad. Una lesión de Yoel podría llevarle a otra convocatoria con el primer equipo que el lunes juega ante el Levante. Rubén, que estudia segundo de Bachillerato, medita si matricularse o no enla Universidad. "Hay que verlo poco a poco. De estudiar me gustaría algo relacionado con la economía".

- ¿Cómo va de la rotura fibrilar en el muslo derecha?

- Volví a entrenar ayer (por el jueves) y poco a poco me estoy encontrando mejor. A ver si mañana (hoy) o el domingo me dan el alta y ya puedo volver a jugar.

--- NO TOCAR ---

----------------

Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.