La firma gallega Platacero será la encargada de fabricar y comercializar los productos oficiales en plata de ley y en 'metalgold' relacionados con el logotipo, la mascota y la Copa del Mundo del próximo Campeonato del Mundo de Brasil 2014. Con sede en el municipio coruñés de Noia y filiales en países como China, Hong Kong o Brasil, Platacero es la una única empresa europea que ha sido elegida por la FIFA como "licenciataria oficial FIFA" del Mundial que se disputará el próximo verano.

"Para nosotros es un honor pero también un reto hacer todos los productos oficiales de bisutería para el próximo Mundial. Ser licenciatario FIFA ha cumplido nuestras expectativas comerciales y profesionales", aseguró la gerente de la empresa, Anya Martínez.

Martínez está convencida de que esta elección marcará "un antes y un después" en su empresa. "Estamos hablando de uno de los eventos más importantes del mundo. Todo viene marcado por los manuales que exige la FIFA pero también con nuestro sello de diseño y calidad". Entre los productos elaborados figuran colgantes, pulseras, pendientes, gemelos, gargantillas, sortijas o sujetabilletes.