La firma gallega Platacero será la encargada de fabricar y comercializar los productos oficiales en plata de ley y en 'metalgold' relacionados con el logotipo, la mascota y la Copa del Mundo del próximo Campeonato del Mundo de fútbol Brasil 2014.

Con sede en el municipio coruñés de Noia y filiales en países como China, Hong Kong o Brasil, Platacero es la una única empresa europea que ha sido elegida por la FIFA como "licenciataria oficial FIFA" del Mundial que se disputará el próximo verano.

"Para nosotros es un honor pero también un reto hacer todos los productos oficiales de bisutería para el próximo Mundial. Ser licenciatario FIFA para Brasil y para el resto del mundo ha cumplido nuestras expectativas comerciales y profesionales", ha asegurado a Efe la gerente de la empresa, Anya Martínez.

Martínez está convencida de que esta elección marcará "un antes y un después" en su empresa. "Estamos hablando de uno de los eventos más importantes del Mundo. Todo viene marcado por los manuales que exige la FIFA pero también con nuestro sello de diseño y calidad".

Entre los productos elaborados figuran colgantes, pulseras, pendientes, gemelos, gargantillas, sortijas o sujetabilletes: "Hay productos con acabado en plata y otros con 'metalgold', una aleación de metales fruto del departamento de I+D+i de Platacero.

El catálogo de productos contiene alrededor de doscientas piezas, después de que la FIFA "realizara una criba de selección", según comenta Martínez, quien admite que las expectativas de ventas y producción son "muy altas".

"Todavía no sabemos si vamos a poder fabricar todos los pedidos que nos lleguen porque es probable que la demanda sea muy grande. Todos los diseños se realizan en Galicia y de aquí directamente se pasan a Suiza para que la FIFA nos dé el visto bueno", afirmó la gerente Platacero.

El producto oficial del Campeonato del Mundo de fútbol ya ha sido presentado la semana pasada en Brasil y el próximo mes de noviembre será presentado en Santiago de Compostela. Saldrá a la venta en más de 70 países de los cinco continentes bajo licencia de la FIFA.