Ana Peleteiro inicia una nueva etapa en su carrera profesional. La saltadora de triple salto de Ribeira ha llegado a un acuerdo para fichar por el Fútbol Club Barcelona. La vinculación de la atleta gallega con la disciplina azulgrana será hasta el año 2015. Peleteiro es una de las grandes promesas del triple salto europeo, como ha demostrado en las últimas temporadas.

La gallega, nacida en el año 1995, ya destacaba en categoría cadete en la que fue campeona estatal de triple salto y ha tenido una gran progresión. Con 16 años se proclamó campeona del mundo júnior en triple salto, en Barcelona, con una marca de 14.17, récord europeo de la distancia y de la categoría. Esta temporada obtuvo el tercer puesto en el Europeo júnior de Rieti con un salto de 13.29 m.

Peleteiro firma por dos temporadas con el Barça, donde ha llegado procedente de la Atlética Barbanza. La temporada pasada también se proclamó campeona estatal junior, al aire libre y en pista cubierta, en triple salto. La necesidad de dar un empujón más a su carrera ha propiciado este cambio.