El Comesaña Sporting Club está de luto tras el fallecimiento de Luis Ramilo Comesaña, de 96 años, que formó parte del histórico equipo de atletismo que obtuvo varios campeonatos gallegos de campo a través y de pista y que la prensa local había apodado como "Los nuevos finlandeses".

Luis Ramilo murió el pasado 28 de septiembre en Buenos Aires, ciudad en la que residía en compañía de su hijo Jorge Ramilo Abalde.

"Con esta desaparición se va una parte de la familia atlética cdel Comesaña", comentan en el blog del club. "Se nos fue un grande del atletismo vigués y del atletismo gallego en general".

La entidad atlética reseña algunos de los más importantes logros deportivos de Luis Ramilo Comesaña, con el que contaba para participar en los actos de celebración del centenario del club vigués. "Fue el miembro más destacado de Los nuevos finlandeses, que antes de la guerra civil logró cinco títulos gallegos de campo a través. En su palmarés se incluyen también campeonatos individuales de la misma especialidad atlética, en 1945 y 1949.

Asimismo, destacó en pruebas de fondo y de medio fondo en pista -títulos en 10.000, 5.000 y 1.500- o formando parte de los equipos de relevos que batían los records gallegos absolutos en 4x800 y en 4x1.500.