Una vez cerrado el capítulo de renovaciones, con la continuidad del cuerpo técnico al completo y la práctica totalidad de la plantilla que tan buen papel realizó la pasada campaña logrando el tercer puesto en Liga y Copa, la dirección deportiva del Amfiv, encabezada por José Antonio Beiro, se ha puesto a trabajar en la búsqueda de un par de jugadores para llenar los huecos dejados por Dominik Mosler y David Mouriz y apuntalar el equipo. Y la primera noticia no ha tardado mucho en llegar puesto que el conjunto vigués acaba de cerrar la incorporación del portugués Filipe Carneiro, un joven (cumplirá 22 años en diciembre) y prometedor jugador clase 1 al que el Amfiv venía siguiendo desde hace ya tiempo.

"Lo cierto es que Filipe nos había llamado la atención ya hace un par de temporadas en varios partidos amistosos que jugamos ante su equipo y la campaña pasada incluso llegamos a hablar con él. Pero decidió quedarse en el APD Braga por fidelidad a su club y para continuar con sus estudios. Ahora, después de haber ganado la Liga y la Copa portuguesa, volvimos a reanudar los contactos y conseguimos convencerle al saber también que podrá seguir estudiando igualmente en la Universidad de Vigo", apunta el máximo responsable deportivo del Amfiv.

Beiro espera que la adaptación del base-escolta luso, que se incorporará prácticamente de inmediato al trabajo de pretemporada del Amfiv, sea rápida. "En ese aspecto no creo que tenga ningún problema. Físicamente está como una moto y no le va a costar coger el ritmo del resto de sus compañeros".