El BM Cangas Frigoríficos del Morrazo afronta mañana un nuevo reto en el Palacio de Deportes de La Rioja, donde el conjunto gallego buscará firmar su mejor arranque liguero en la Asobal sumando su tercer triunfo en otros tantos partidos ante el Naturhouse.

Un desafío mayúsculo que permitiría al Cangas mejorar el inicio firmado en la temporada 2004-05, campaña en la que el equipo dirigido por el ya fallecido Alejandro López acabaría clasificándose para la Copa EHF, un hito nunca igualado en la historia del club.

El sobresaliente momento de forma del equipo entrenador por Víctor García "Pillo", tercero en la clasificación con los mismos puntos que el FC Barcelona Intersport y el Fraikin Granollers, se examina ante el Naturhouse, el equipo llamado a liderar "la otra Liga", esa en la que no se incluye al FC Barcelona, máximo favorito a revalidad el título nacional.

No obstante, los riojanos vienen de encadenar dos derrotas consecutivas, en Liga, y por la mínima, ante Globalcaja Ciudad Encantada (28-27) y con claridad en su debut en la Liga de Campeones ante Hamburgo (24-33), vigente campeón continental.

Dos heridas en las que espera profundizar el Cangas, aunque en el vestuario gallego son conscientes de que se encontrarán a un rival "herido", lo que disminuye sus opciones de sorpresa, que pasarán por brillar en defensa y rozar la perfección en ataque, donde el central David García y los laterales Muratovic, Rosales y Pousada deberán asumir el protagonismo.

El encuentro entre el equipo dirigido por Javier "Jota" González y el BM Cangas comenzará a las 20.45 horas y será dirigido por los colegiados andaluces Casado Fernández y Vera Ávila.