La piragüista olímpica Teresa Portela suspende la competición tras anunciar que está embarazada y será madre a comienzos del próximo año. La deportista de élite asegura que pese a todo seguirá entrenando. "No entrenaré al mismo ritmo, pero sí que trabajaré de forma controlada. Sobre todo haré ejercicio aeróbico y, para no perder el contacto con el agua, remaré a ritmo bajo". La palista, una de las deportistas españolas más laureadas, está embarazada de 13 semanas, y reconoce que se enteró unos días antes del Mundial de Duisburgo, disputado este mismo mes y en el que logró un meritorio cuarto puesto en K1-200.

La piragüista de Aldán no tiene intención de renunciar a su reto más importante, los Juegos Olímpicos de Río 2016. "Todavía no puedo decir cuando volveré a competir, porque eso dependerá de cuando me encuentre bien y esté en forma. De todas formas es mejor no estar a tope en 2014, porque el año siguiente ya será clasificatorio para los Juegos Olímpicos", apunta mostrando una gran ambición.

Portela tiene claro que se perderá los campeonatos gallegos y nacionales de 2014, y ve muy complicado estar en el Europeo de junio y el Mundial de agosto. Espera recuperar pronto su condición física una vez que dé a luz, pero sin prisa.

Teresa Portela explica su decisión de competir en el Mundial de Duisburgo. "Los médicos me dieron tranquilidad. Me dijeron que no tenía que pasar nada porque no practico un deporte de contacto y estoy sentada. Por eso me decidí a ir", recuerda.

La noticia corrió como la pólvora por las redes sociales. La propia palista confirmaba que había atendido muchas llamadas a lo largo de la jornada de ayer. En su cuenta de Twitter oficial se sucedieron las felicitaciones de amigos y admiradores. La canguesa quiso dar las gracias a todos y deja claro: "Estamos muy contentos y disfrutando de esta bonita etapa".