Jon Aurtenetxe no podrá estrenar el Nuevo San Mamés con el Celta el próximo lunes (22.00 horas). En el contrato de cesión del jugador, el Athletic Club incluyó una cláusula que impide al defensa vasco enfrentarse a su equipo de origen. Sus excompañeros en el equipo rojiblanco lamentan que Aurtenetxe se pierda un partido histórico. "Este fin de semana nos ha visitado y le da mucha pena no poder jugar por todo lo que conlleva este partido, de enfrentarse a antiguos compañeros y estrenar San Mamés. A nosotros también nos da pena porque le tenemos mucho aprecio", comentaba ayer Ander Iturraspe desde Lezama al referirse a Aurtenetxe.

En la plantilla rojiblanca reina la expectación por una cita tan importante como la del lunes: "Estamos especialmente ilusionados porque tenemos la oportunidad de estrenar el campo. Tenemos un buen equipo, jugamos en casa y habrá un ambiente espectacular. Todo esto unido debe ser una buena mezcla", destacó, según la agencia Efe, el centrocampista vizcaíno a la conclusión del entrenamiento.

Iturraspe, no obstante, admite que esa inauguración será también un "aliciente" para un Celta que "querrá dejar su huella" y en el que no estará Aurtenetxe.

El defensa cedido al Celta anunció días atrás que acudirá a San Mamés, como espectador, aunque no pueda jugar con el Celta. En la nueva catedral del fútbol vizcaíno, Aurtenetxe tiene claro quién quiere que gane ese partido que cierra la cuarta jornada de Liga: "Durante el año quiero que gane el Athletic, pero ahora soy jugador del Celta y en este partido voy con el Celta a muerte".

Iturraspe, por su parte, admite respecto al Athletic que "el juego se puede mejorar" y añade que disponen de un "equipo con mucho potencial para estar en los puestos de arriba". Suman seis puntos en tres jornadas.