Tras la derrota en Bouzas ante el Arosa, el Rápido buscará la reacción esta tarde (18.30) en Ames ante el Bertamirans. Juan Carlos Andrés mantiene las bajas de hasta seis jugadores que se pueden considerar titulares: Uru, Chema, Sestelo, Martos, Portas y Villa. Rubén y Jacobo llegan tras no salir de cara el pasado fin de semana ante el Arosa por problemas musculares.

El Club Deportivo Cultural Areas, por su parte, recibe en A Lomba (18.30) al Barbadas. La plantilla de Julio Álvarez Buylla todavía no conoce la victoria tras perder ante Rápido y Deportivo B. Sin embargo, el equipo está más que confiado en conseguir los tres primeros puntos ante su fiel afición. Álvarez Buylla tiene a Cañi y Couso recuperados de sus lesiones. Vuelven a la lista Carlos Pereira (máximo goleador de la Preferente la pasada temporada) y José Arenas, baja el pasado domingo por cuestiones personales. Hugo, lesionado, es la única ausencia destacada.

El Choco recibe (18.00) al Órdenes. Los redondelanos, que suman un punto, esperan frenar la marcha de una de las escuadras que con más fuerza ha arrancado.