La SD Tirán recuperó ayer en el campo de regatas de Castro Urdiales el quinto puesto en la general de la Liga San Miguel. Su segundo puesto en la bandera que ganó la embarcación de Kaiku y un malísimo resultado de los de Portugalete (quedaron en puesto número once) hicieron posible que la embarcación que dirige Dani Pérez mantuviese ese quinto puesto, objetivo de la temporada y que haga suponer buenos presagios para la clasificación de bandera de A Concha, que tendrá lugar el jueves.

Tirán quedó primera de su tanda, muy por delante de sus perseguidores y consiguiendo el segundo mejor tiempo de todas la series: 20.42.32. El entrenador de Tirán estaba convencido que el viento había ayudado a obtener este tiempo, que había mejorado el realizado con anterioridad por la embarcación de Astillero, con 20.42.39. Los de Moaña quedaron a un segundo de Kaiku, que obtuvo un tiempo de 20.41. Pero los favoritos se estuvieron que esforzar hasta el final para superar a Tirán, ya que en el último tramo los tiempos estaban igualados y solo el empujón final de los de Kaiku les hizo ganar.

Dani Pérez se mostraba escéptico respecto a la posibilidad de que a Kaiku le hubiese favorecido salir en la tanda de honor después de Tirán, conociendo el resultado. Aseguraba que un mano a mano con la embarcación vasca sería perjudicial para los intereses moañeses. Dani Pérez hizo cuatro cambios respecto a la regata del sábado en Portugalete. Mantiene así su política de rotaciones de toda la temporada, con la que quiere mantener en tensión a toda la tripulación. Por lo que se ve, su estrategia está dando resultados.

El triunfo de Kaiku deja prácticamente resuelta la Liga San Miguel. La embarcación vasca consigue su tercer título consecutivo antes de celebrarse el parón que supone la clasificación para la Bandera de la Concha. Por su parte, los resultados de ayer obligan a descender al equipo local, Castro.

Tirán hizo una excelente regata. Mostró su podería en la segunda tanda y estuvo en cabeza parácticamente toda la carrera. Los hombres de Dani Pérez fueron generosos en el esfuezo, conscientes de la necesidad de superar el puesto de Astillero y de quitarle puntos a Portugalete, como así fue, para recuperar esa quinta plaza perdida. Ahora, el equipo Moañés se marcha con muy buenas sensaciones para la clasificatoria de La Concha. Son consciente de que va a ser una regaga muy complicada, pero que demostrarán su potencial.