El piloto español Dani Sordo (Citroen DS3) logró ayer su primera victoria en el Campeonato del Mundo de rallys al imponerse en el de Alemania, el primero de la temporada que se disputa en su totalidad sobre asfalto.

La última etapa fue un duelo entre Sordo y el belga Thierry Neuville (Ford), que perdió 53 segundos en el último parcial del último tramo de Dhrontal, de 24,58 kilómetros. El podio lo completó el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen DS3).

El piloto español había conseguido 34 podios hasta ahora en el Campeonato del Mundo de Rallys, pero le faltaba coronarse campeón.

El español, que concluyó el día anterior a 26 segundos de Jari Latvala, se benefició del abandono del finlandés en la especial 12 para superarle en la clasificación.

El francés Sebastien Ogier, que se retiró en la etapa del viernes, acabó en el puesto 18. Ogier, que tenía opciones para revalidar el título de campeón del mundo, sigue líder destacado del mundial.

Dani Sordo afirmó que ahora quiere más triunfos. "Es fantástico llevarme esta primera victoria después de una lucha tan intensa. No teníamos más opción que mantener la presión y ha sido Thierry (Neuville) quien ha cedido. La carrera no había empezado especialmente bien para nosotros, pero hemos trabajado todos juntos para progresar. Ayer hicimos lo más difícil, pero había que confirmarlo y lo hemos hecho. Ya tengo la primera victoria ¡ahora quiero más!", comentó Sordo en un comunicado del equipo.

El finlandés Mikko Hirvonen, compañero del español en Citroen, también saboreó su tercer puesto: "Sobre todo estoy contento de que Dani haya conseguido su primera victoria. De todos los pilotos del WRC él es el que más se la merecía".

El director de Citroen Racing, Yves Matton, considera que fue "un día formidable para todo el equipo". "Dani ha disputado tantas carreras con nosotros, que deseábamos ofrecerle la posibilidad de ganar una prueba del Campeonato del Mundo. Este éxito permite a Citroën mantener su imbatibilidad en Alemania".