Vigo se convirtió hoy en la capital del ciclismo nacional. La ciudad olívica cobraba prácticamente todo el protagonismo del deporte de la bicicleta La tercera etapa de la Vuelta a España partía de la Autoridad Portuaria. Miles de personas acudían al entorno del Náutico para fotografiarse con sus ídolos antes de que se efectuase la salida.

El ambiente era espectacular. Los ciclistas comenzaron la jornada alrededor de las 13:00 horas. Era el momento de culminar su paso por la ciudad olívica antes de poner rumbo al puente de Rande. Antes de cruzar la ría de Vigo, el pelotón recorrió calles como Policarpo Sanz, Praza de Compostela, Praza del Sol, Gran Vía o Travesía de Vigo.

Todo estaba a punto para que se produjera una de las estampas más esperadas de la Vuelta a España. El paso por el puente de Rande se produjo pasadas las 13:00 horas. El pelotón atravesaba un nuevo punto de las Rías Baixas. Llegaba el turno de la comarca de O Morrazo de disfrutar de la ronda española más gallega de la historia.

El recorrido de esta tercera etapa, que consta de 185 kilómetros, vuelve a Arousa, el lugar en el que se inició el pasado sábado. En esta ocasión el pelotón llegará a la meta en el mirador del monte Lobeira, donde el primero en cruzar la línea de meta fue Chris Horner, seguido de Alejandro Valverde (2º) y Purito Rodríguez (3º). .

Esta tercera jornada de la Vuelta a España ha movilizado a más de un centenar de efectivos municipales que velaron por la seguridad de los corredores y los ciudadanos. La ronda española vivirá mañana su último día en la comunidad gallega. La cuarta etapa saldrá de Lalín poco antes de las 13:00 horas y terminará en el Faro Fisterra pasadas las 17:35 horas.