La victoria cosechada en el Benito Villamarín ha tenido un peaje para el equipo de Luis Enrique. El técnico asturiano no podrá contar para la próxima jornada con una de sus piezas básicas. Borja Oubiña se pierde por sanción el compromiso ante el Granada. El capitán del conjunto vigués fue expulsado por doble amonestación y se convierte en la primera ausencia importante de la temporada para el entrenador del cuadro celeste.

La expulsión del centrocampista olívico no está exenta de polémica. La primera amarilla no tiene discusión (claro agarrón a un contrario), pero la segunda cartulina se produjo por una mano involuntaria. Esta acción recuerda a la roja que vio Augusto Fernández en el duelo del pasado curso ante la Real Sociedad. El dilema reside en si este tipo de jugadas merecen ser sancionadas o no con tarjeta.

Lo que está claro es que la baja de Oubiña es muy sensible al ser el centrocampista vigués el único pivote defensivo específico que hay en el primer equipo. De hecho, uno de los debates de la pretemporada versaba sobre si el Celta debería reforzarse con un futbolista de las características del capitán celeste. De momento, Luis Enrique puede suplir la ausencia del canterano con Levy Madinda, Fontás o los jugadores del filial, Javi Rey -ya fue citado ante el Betis- o Borja Fernández.