La familia del Celta vivió ayer un día muy especial con la celebración de su noventa aniversario. Para conmemorar una fecha tan señalada, la entidad céltica decidió que la mejor forma era unir los dos símbolos más reconocibles de Vigo, el propio Celta y el Cristo de la Victoria por medio de una misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Tui-Vigo, monseñor Luis Quintero, en la Concatedral, un acto al que acudieron todos los estamentos del club.

En la solemne celebración, Quintero no quiso dejar la oportunidad de destacar los valores que el cuadro céltico ha demostrado a lo largo de la historia y ahora en un momento tan complicado por la crisis. "El Celta es esencialmente Galicia, un ejemplo de lucha", señaló el obispo, que recordó el "sacrificio" del Vigo y el Fortuna para que la unión fraguase y el simbolismo que tiene la criatura surgida el 23 de agosto de 1923.

Uno de los momentos más destacados de la misa fue la ofrenda que el presidente Carlos Mouriño y el capitán Borja Oubiña realizaron al Cristo de la Victoria, una acción que espera Quintero que tenga recompensa en forma de una temporada "tranquila y sin tanto sufrimiento" como la anterior.

Sin embargo, la fiesta por este emotivo cumpleaños comenzó con una jornada de puertas abiertas en Balaídos para visitar dependencias como el Museo, los vestuarios o el túnel de salida al campo, una iniciativa que fue todo un éxito y que, según datos del club, reunió a unas 1.600 personas, que abarrotaron el estadio para inmortalizarse en los rincones más señalados del mismo.

El club puso también en marcha otras iniciativas. Celta TV realizó un vídeo que narraba los comienzos de la vida del Celta, incluyendo en el mismo testimonios de personas fundamentales en la historia de la entidad, comenzando por el actual presidente Carlos Mouriño, que manifestó su orgullo por el pasado y el presente del club, y otros como Patricia Goberna, hija de Pahíño, María Trinidad, viuda de Quinocho, Antón de las Heras, Manolo, El Gran Capitán, Patxi Villanueva, Vlado Gudelj, Everton Giovanella, Iago Aspas o Borja Oubiña.

"Todos los que formamos parte del Real Club Celta nos sentimos enormemente felices y orgullosos, feliz aniversario y como siempre noventa años de ¡Hala Celta!", destacó Mouriño, que se acordó de todas las personas que han hecho posible ver crecer al Celta hasta lo que es ahora, el club más representativo de Galicia.