La Vuelta a España 2013 pasará por el puente de Rande. Después de varios días de incertidumbre, fuentes de la Diputación de Pontevedra han confirmado a FARO que los corredores podrán volar sobre la ría el próximo lunes, en la etapa correspondiente al tramo Vigo-Vilagarcía.

La organización de la Vuelta no había cerrado aún la puerta al Puente de Rande pese al aparente bloqueo de las negociaciones con Audasa, Fomento, Carreteras y la Diputación. En la reunión mantenida ayer se concretó que la tercera etapa (que sale de Vigo y debe llegar al Monte Lobeira después de pasar por O Morrazo) no podría pasar por el Puente de Rande lo que obligaría a un cambio de recorrido.

La postura de Audasa resultó entonces inamovible. El "plan B" obligaría al pelotón a continuar rodeando la rías hasta después de Arcade y coger la carretera que va por Vilaboa. Serían una treintena de kilómetros de propina para los corredores y un pequeño adelanto en la hora de la salida prevista que finalmente será innecesario.