El internacional argentino Augusto Fernández, futbolista del Celta de Vigo, ha admitido hoy que ha recibido una oferta "muy fuerte" económicamente de un club de Qatar, pero ha subrayado que su "deseo" es continuar jugando en Balaídos.

"Sé que es una oferta económicamente muy fuerte y soy consciente del potencial económico de estos lugares, por eso estuvo mi representante ayer en Vigo. Él va a ser el que negocie ese tema con el club", ha indicado el centrocampista en rueda de prensa.

El futbolista argentino llegó al conjunto gallego la pasada temporada procedente de Velez Sarsfield, club al que el Celta le pagó 1,7 millones de euros por el cincuenta por ciento de su ficha.

Augusto Fernández espera ahora que la entidad que preside Carlos Mouriño haga "un esfuerzo" económico para hacerse con el otro cincuenta por ciento de sus derechos federativos.

"Yo no miro sólo el lado económico. Mi deseo es que mi ficha pertenezca al cien por cien al Celta. Estoy en un club muy lindo, con una gran hinchada, como demostró en el campeonato pasado", ha subrayado.

En este sentido, Augusto ha comentado que no le gusta "hablar de cifras pero algo se sabe y mi cláusula es de cinco millones de euros. Estos países, vuelvo a repetir, que no tienen mucho inconveniente con el dinero. La propuesta ya la traído mi representante al club, pero tanto él como la directiva ya sabe que mi deseo es quedarme aquí".

Finalmente, el jugador argentino, quien ha reconocido que deportivamente "no es lo mismo jugar en Qatar que acá", ha dejado claro que esta oferta no le "desestabilizará" de cara al duelo de este domingo contra el Real Betis en el Benito Villamarín.

"Tengo 27 años y ya cuento con una experiencia para saber manejar estas circunstancias. En mi cabeza ya está el partido del domingo, estas noticias no me desestabilizan para nada. Si me toca jugar, independientemente de lo que lo pase con este tema, daré como siempre el cien por cien", ha concluido.