Luis Enrique dio por bueno el punto obtenido ayer frente al Espanyol, a pesar de que el Celta dejó escapar una ventaja de dos goles en la segunda parte. El técnico valoró las prestaciones ofrecidas por sus jugadores en este primer partido contra un adversario de entidad y se mostró satisfecho con el juego desplegado impresionado con el ambiente de Balaídos.

"No me voy molesto. El rival también ha hecho sus cosas para acercarse a este resultado", explicó el técnico, que añadió: "Ha sido una pena que después de ir por delante con el 2-0 su gol haya llegado en nuestro mejor momento. Eso lo hemos acusado, pero en cambio hemos podido retomar el partido y hemos podido hacer el 3-1 que habría sido definitivo".

El preparador asturiano valoró la respuesta ofrecida ante un rival de calidad. "No nos olvidemos que el Espanyol es un equipo interesante y después de ver el partido el resultado es justo. Solo queda el sinsabor de no haber aprovechado el 2-0", dijo

Los dos goles anotados ayer, el doble que los conseguidos en los cinco compromisos de pretemporada, no sorprendieron al técnico. "Nunca he estado preocupado por esto. Al gol tiene que llegar el equipo de diferentes maneras. Han marcado Álex y Charles pero ha habido otros que se han acercado. El gol no me preocupaba en la pretemporada y tampoco me preocupa ahora", apuntó. Y sobre la actuación de Casilla, el portero del Espanyol, apostilló: "Recuerdo una muy buena de Cabral, otra de Rafa y otra de Augusto en la que ha sido determinante. Es un portero de nivel, tapa mucha portería?"

En líneas generales, Luis Enrique se mostró contento con el rendimiento del Celta en su primer partido. "Me ha gustado mucho mi equipo y el ambiente de Balaídos, que ha sido maravilloso. Esperamos continuar esta mejora y conseguir resultados", subrayó.

El entrenador celeste restó importancia, por otra parte, a los errores defensivos. "En todos los partidos hay desajustes defensivos, vienen dados por la calidad del rival. Hay muchas cosas a mejorar en la defensa como también lo hay en el ataque", señaló.

Luis Enrique reveló que decidió reservar a Rafinha porque no estaba en condiciones físicas de jugar un partido completo. "No estaba para 90 minutos, venía arrastrando un golpe y en el partido que jugamos con el filial aguantó 60. Haberlo puesto de inicio habría significado hacer un cambio. El proceso lógico era que jugase 30", comentó. Sobre la lesión de Charles, que pidió el cambio en el tramo final del partido, el preparador céltico indicó que parecía algo muscular pero finalmente solo fue un calambre.