Pablo Cacheda afronta el primer revés de su carrera. Al central gallego, que firmó hace unos meses por el Cuatro Rayas Valladolid, se le diagnosticó en el día de ayer una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y estará de baja durante un periodo nunca inferior a seis meses aunque podría alcanzar los nueve. Casi toda su primera temporada en el equipo castellano la pasará recuperándose de una lesión de extrema gravedad.

En un cúmulo de infortunios, el jugador de Lalín sufrió la lesión en el primer partido amistoso de la pretemporada que disputó con su nuevo equipo el pasado sábado en Aranda de Duero, ante el Villa de Aranda.

El joven central del Cuatro Rayas Valladolid tuvo que retirarse del terreno de juego al principio de la segunda parte de dicho partido con fuertes molestias en su rodilla aunque ya confesaba públicamente que "las sensaciones en la rodilla no son buenas. Veremos qué nos dicen las pruebas".

Finalmente se confirmaron los peores augurios y para los que el cuerpo médico del Valladolid ya le habían comenzado a preparar. La resonancia practicada ayer determinó que sufre rotura del ligamento anteror y que no podrá volver a jugar hasta dentro de 6 o 9 meses en función de su recuperación. Es difício prever cuándo regresará aunque en el mejor de los casos aparecerá en escena cuando la campaña esté finalizando.

Pablo Cacheda se incorporó a las filas del Valladolid el pasado día 5 de agosto, cuando comenzó los entrenamientos con el equipo después de poco más de una semana de descanso tras lograr el subcampeonato del mundo con la selección masculina española júnior. Disfrutó de escaso descanso, lo que ha sido una constante a lo largo de su carrera ya que es uno de los fijos de las selecciones inferiores de España.

Es la primera lesión de gravedad que sufre uno de los centrales más prometedores de la liga española y que le mantendrá apartado de las pistas los próximos meses.

El jugador, de todos modos, mostró ayer una reacción ejemplar después de conocer que se perderá casi toda la próxima temporada. En twitter confirmó el diagnóstico y dijo que "falta un día menos para volver".