Luis Enrique Martínez espera que el Celta ofrezca esta noche en su debut liguero una imagen mejorada de la pretemporada en la que pueda apreciarse ya el esbozo del trabajo realizado en la fase preparatoria que debe ir creciendo a medida que avance la competición. "El equipo llega (al partido contra el Espanyol) en buenas condiciones. Espero ver bastantes de las cosas que se mejorarán a lo largo de la temporada y una versión atrevida y osada de mi equipo", subrayó ayer, en la conferencia de prensa previa al choque, el preparador celeste, que puntualizó: "Estoy satisfecho de lo que he visto esta semana después del último partido, del comportamiento de todo el equipo y soy optimista de cara a reencontrarnos con nuestra afición en una situación real de lo que es la temporada".

El técnico añadió que tenía "ganas" de que llegase la hora del choque aunque no siente especial predilección por cerrar la primera jornada de liga. En este primer compromiso liguero, Luis Enrique quiere "ver una versión mejorada" del último compromiso amistoso contra el Marítimo, del que el técnico sacó conclusiones bastante positivas. "Enfrente habrá un rival que también querrá dar también su mejor versión en este inicio de Liga y que nos va a poner dificultades, pero soy optimista porque veo a mi equipo bastante mejor que en semanas anteriores", precisó

El entrenador del Celta no quiso despejar de momento la incógnita de la portería, a la que optan Sergio, Yoel y Rubén Blanco. "Tengo por norma dar siempre la alineación a los jugadores antes de hacerla pública porque los quiero a todos pendientes como si fueran a salir titulares. Es mi forma de trabajar", explicó. Y agregó: "Podrían jugar los tres, me han gustado los tres y tengo confianza en los tres, aunque es cierto que Rubén se ha incorporado el día 12 y lo he visto menos".

A pesar de que los jugadores "pueden intuir el once y seguramente se equivocarán" , el preparador céltico indicó que "tenía clara" la alineación que iba a oponer esta noche el Espanyol.

Tras indicar que Oubiña sigue con bastante dolor en el hombro y su participación en el partido puede ser una "duda razonable, el preparador celeste tuvo palabras de elogio para el rival, un equipo similar al del pasado curso al que el mexicano Javier Aguirre ha dotado de una gran solidez y que cuenta con un apreciable potencial ofensivo. "Es un equipo que trabaja en la misma línea del año pasado y que le ha dado buenos resultados. Nos vamos a encontrar un equipo que presiona muy bien, que sale muy bien al contragolpe y que se ha reforzado bien en ataque. Domina el juego aéreo y la estrategia y nos va a dar problemas", dijo.