El defensa Andreu Fontás, uno de los cuatro fichajes del Celta de Vigo hasta el momento para el nuevo curso liguero, está convencido de que su equipo llega "al cien por cien" a la primera jornada de la liga BBVA 2013-14, en la que se medirá al Espanyol.

"El equipo está muy ilusionado y con ganas de empezar con un buen resultado la Liga. Ahora empieza lo bueno. Yo creo que el equipo está preparado y llega al cien por cien porque estamos más descansados y no se notará tanto la carga de trabajo como en los partidos de pretemporada", ha apuntado en rueda de prensa.

El central ha restado importancia a la sequía goleadora del equipo en los amistosos, con un solo tanto en cinco partidos, porque fueron "en pretemporada y los goles llegarán seguro", y se ha mostrado "muy contento" por la solidez defensiva que han mostrado en esos partidos.

"Cuando viene un entrenador nuevo y mete muchos conceptos nuevos siempre cuesta adaptarse, pero yo creo que los estamos asimilando bien y estamos preparando", ha recalcado el excentral del Barça, quien ve "muchas diferencias" entre el Celta y su exequipo.

"Está claro que hay muchas diferencias entre ambos clubes, pero yo me he adaptado muy rápido aquí, porque me he encontrado un ambiente muy familiar y un vestuario buenísimo. Además, ha sido una sorpresa muy grata ver a la afición tan enganchada al equipo", ha agregado.

A pesar de que Luis Enrique lo ha alineado en el equipo titular en todos los partidos importantes de la pretemporada, Fontás no se ve como una pieza indiscutible de su nuevo equipo.

"Trabajo todos los días para ser titular pero hasta que el lunes el míster dé la lista no me veo en el once", ha indicado el defensa, quien también ha advertido del peligro de su primer rival liguero.

"Tiene gente arriba de mucha calidad y es un equipo que presiona muy bien. Le gusta esperar el fallo del rival para salir a la contra y atrás son más fuertes", ha explicado Fontás al ser preguntado por las características del Espanyol.