Las selecciones de España y Chile se enfrentarán en un partido amistoso que se disputará el próximo 10 de septiembre en Ginebra, Suiza, según informó este miércoles el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Sergio Jadue.

"Treinta minutos antes del partido con Irak firmamos un contrato para enfrentar a España en Europa", indicó Jadue al canal Chilevisión desde Dinamarca, donde el combinado chileno superó por 0-6 a Irak en un duelo amistoso.

Chile recibirá el 6 de septiembre a Venezuela en Santiago en la doble jornada de partidos de la liguilla de clasificación al Mundial de Brasil 2014, aunque le toca descansar en el segundo compromiso.

Los dirigentes del fútbol chileno buscaban un rival para disputar un amistoso en esa fecha y en un principio se barajó la opción de la selección de Irán, aunque finalmente se ha alcanzado un acuerdo para enfrentarse al actual campeón del mundo y de Europa.

"Será un tremendo partido", comentó Jadue, quien añadió que el plantel viajará con destino a Suiza el 7 de septiembre, un día después de jugar contra Venezuela.

También se refirió al próximo amistoso ante España el seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, quien dijo que se trata de un "desafío atrapante", aunque subrayó que su verdadera "preocupación" es el compromiso contra los venezolanos.