- Se acabaron las pruebas. ¿Cómo llega el equipo a este primer examen de la Liga contra el Espanyol?

- Bien, la verdad es que la pretemporada fue dura, con mucho trabajo. A pesar de que ha habido pocos partidos, hemos tenido muchas sesiones. Aún estamos asimilando las ideas del míster, pero veo al equipo bien, con muchas ganas de que empiece ya la Liga.

- ¿Han asimilado ya el método del nuevo entrenador o están aún en ello?

- El equipo está al cien por cien preparado para competir en la liga. Cuando viene un nuevo técnico y nuevos jugadores siempre hay un proceso de acoplamiento para ir cogiendo las ideas nuevas, pero el equipo ha pegado un gran estirón. Tenemos margen de mejora, pero veo al equipo preparadísimo para competir y ganar al Espanyol.

- Sería muy importante empezar con una victoria.

- Sí, las victorias te ayudan a mejorar con más facilidad y trabajas con otro ambiente. Ésa es nuestra idea. Sabemos que va a ser un partido difícil, pero jugamos en nuestra casa y la vamos a poner todas las ganas. Tenemos toda la confianza del mundo en que lo vamos a conseguir.

- ¿Qué papel espera jugar este año en el equipo y en qué posición cree que va a jugar?

- En primer lugar, ganarme la confianza del míster durante la semana y luego que me ponga a jugar e intentar hacerlo lo mejor posible donde él crea que puedo ayudar más.

- El otro día, tras el partido contra el Southampton, comentó que lo veía de interior, pero contra el Marítimo lo puso de pivote defensivo, muy pegado a los centrales, y el año pasado acabó jugando de media punta. ¿Donde prefiere jugar usted?

- Bueno la verdad es que me siento muy cómodo con los sistemas que estamos entrenando, a pesar de que me está empleando en una posición más nueva para mí, que es la de pivote, que en principio me cuesta un poco. Pero sí el míster cree que puedo jugar ahí, estaré encantado de hacerlo. De interior he jugado bastantes partidos con Paco (Herrera), así que también me encuentro cómodo.

- ¿Y no se ve este año de medio centro ofensivo? Seguramente es lo que mejor le va.

- Bueno, no sé. Dependerá de cómo quiera jugar el míster. Siempre se me hace la misma pregunta y lo cierto es que me siento cómodo en cualquiera de las posiciones del medio campo por dentro. Pero al final el que decide es el entrenador y a nosotros no nos queda otra que intentar hacerlo lo mejor posible.

- ¿Qué le ha pedido Luis Enrique?

- Pues dependiendo de la posición pide una cosa u otra. Me comentó que quería verme de pivote, que es una posición que me aleja un poco de la portería, pero tiene otras cosas porque estás más a la salida de balón. Luego, de interior, me pide que reciba la pelota entre líneas y llegue a portería. No es muy diferente de lo que pedía Paco Herrera cuando jugábamos con este sistema.

- Cuando juegue de pivote me imagino que tendrá que estar muy pendiente de guardar la línea, que es algo a lo que no está acostumbrado.

- Hombre, cuesta un poco. Pero con trabajo todo se consigue. intento hacerlo lo mejor posible.

- Durante la pretemporada hemos visto una versión del Celta muy poco goleadora, ¿preocupa que se repita el problema del año pasado con el gol?

-Tengo confianza en que esta temporada vamos a hacer bastantes goles. Lo más importante ya lo tenemos, que es que creamos ocasiones. Y van a acabar entrando.

- No teme entonces que el equipo eche de menos a Aspas.

- No voy a descubrir que Iago era un jugador muy importante para nosotros. Pero los jugadores cambian y no hay que pensar en el pasado. Y los jugadores que han venido nos van a dar también un salto de calidad.

- Espera, entonces, como Luis Enrique, que el gol el bien sea este año un bien más repartido.

- Eso espero. Todos los que ocupamos posiciones ofensivas debemos de intentar aportar nuestros goles. Jugadores de 40 o 50 goles solo los pueden pagar un par de equipos.

- Imagino que el lunes esperan un partido menos duro que el último de la pasada temporada contra el Espanyol.

- Los condicionantes son diferentes. Ganar el último partido de la pasada temporada fue muy duro y muy intenso. Aunque ellos no se jugaban nada nos pusieron las cosas muy difíciles. Seguro que este año también nos lo van a poner difícil pero no estamos tan presionados.

- ¿Le ha sorprendido el descarte de Andrés Túñez?

- Pues la verdad es que no tenemos mucha información.

- Pero habrá hablado con él.

- Pues no porque dio la casualidad de que se fue con la selección y solo sé lo que he leído. No tengo más información.

- ¿Y no le ha sorprendido que el técnico descarte a uno de los titulares de los últimos años?

- Sí, lógicamente es una pena porque lleva muchos años con nosotros pero también es una de las cosas malas que tiene el fútbol y le puede tocar al cualquiera.

- Sería curioso que acabase reforzando a un rival.

- Sí porque tiene que buscarse la vida y es un futbolista de nivel. Si es cierto que lo ha descartado, ojalá le vaya muy bien.