Luis Enrique Martínez podrá disponer de la mayoría de sus jugadores para el debut liguero del Celta el próximo lunes contra el Espanyol. Salvo que se produzcan nuevos contratiempos en los próximos días, el preparador celeste tan solo tendrá para este partido las bajas de los lesionados de larga duración, Mario Bermejo y Samuel Llorca, la de Santi Mina, ausente con la selección sub 19, y probablemente también la de Jony, que evoluciona más lento de lo esperado de su lesión en los músculos isquiotibiales de su muslo derecho.

La buena noticia para el Luis Enrique es que tanto Borja Oubiña como Rafinha Alcántara llegarán al choque en buenas condiciones. El capitán celeste, de hecho, se reincorporó a ayer al trabajo con el grupo con buenas sensaciones. Oubiña completó sin problemas casi toda la sesión preparatoria de la mañana y de la tarde, aunque no participó, por precaución, en ninguno de los partidillos dispuestos por el cuerpo técnico.

Rafinha, mientras tanto, sigue trabajando en solitario. El jugador brasileño, no obstante, evoluciona favorablemente del doloroso golpe sufrido en la cadera en el compromiso ante el Southampton y los médicos prevén que a partir mañana -el equipo descansa hoy- se reincorpore de forma progresiva al grupo.

El hecho de que el primer partido de Liga se dispute en la noche del próximo lunes, cerrando la jornada, concede a ambos futbolistas mayor margen de recuperación, con lo que los médicos esperen que ambos lleguen al choque en buenas condiciones físicas.

La doble sesión de trabajo de ayer volvió a estar marcada por la ausencia de los cuatro internacionales absolutos, Augusto Fernández, Michael Krohn-Dehli, Levy Madinda y Andrés Túñez, que hoy disputan distintos encuentros amistosos con sus respectivas selecciones nacionales. Augusto juega con Argentina frente a Italia en Roma, Krohn-Dehli lo hace con Dinamarca en Gdansk contra Polonia, Madinda defiende la zamarra de Gabón contra Cabo Verde en Portugal, y Túñez se mide con Venezuela a Bolivia en San Cristóbal, cerca de Caracas. A Krohn-Dehli, Augusto y Madinda se les espera en Vigo mañana por la noche para reincorporarse al trabajo el viernes, mientras que Túñez llegará el mismo viernes para entrenarse el sábado. Eso siempre que el internacional venezolano, descartado por Luis Enrique, no haya arreglado antes su cesión a un nuevo equipo.

Desde el pasado lunes trabaja también con el grupo el portero Rubén Blanco, que también estará a disposición del técnico. No lo estará, en cambio, el también internacional juvenil Santi Mina, que participa hasta el próximo día 21 de agosto con la selección española en un torneo internacional en L'Alcudia (Valencia). Por cierto que el joven artillero céltico debutó en el torneo con un gol, de penalti, ante Arabia Saudí.