Finalmente serán seis los equipos que peleen por el entorchado gallego de la Copa Federación, después de la "espantada" de hasta nueve equipos, que rechazaron jugar el torneo. La Federación se vio obligada a echar mano del grupo reserva, aceptando jugar el segundo reserva, el Alondras, y el octavo, el Negreira.

El sorteo del calendario deparó en cuartos de final el derbi de la ría entre el Alondras y el Rápido de Bouzas. La pasada edición, los vigueses vencieron 3-2 en el partido de ida en el Baltasar Pujales, y empataron a cero en la vuelta. Este año, el primer partido se jugará en el campo de O Morrazo el jueves 22 de agosto, y el 29 la vuelta en Bouzas. El otro partido de cuartos enfrentará al Compostela con el Negreira.

El vencedor de la eliminatoria del Rápido se encontrará en semifinales con el Ourense de Segunda B, mientras que el otro vencedor de cuartos se cruzará con el Pontevedra. Los partidos de ida el 19 de septiembre y la vuelta será el 26.

La final se jugará a partido único el 10 de octubre y el ganador del torneo se clasificará para disputar la fase nacional de esta competición.

Juan C. Andrés, entrenador del Rápido, afirmaba tras conocer el sorteo que "el inicio es el mismo que en la edición del año pasado. Espero que el camino nos depare el mismo final en esta fase autonómica", ya que su equipo fue campeón.

El Rápido jugará mañana en el campo de Barreiro, a las 18 horas, el torneo Ricardo López "Caito", un triangular junto con el Porriño Industrial y el Gran Peña.