Rafa Nadal continúa con paso firme en Canáda. El de Manacor alcanzó en la madrugada de ayer sábado las semifinales del Masters 1.000 de Canadá.

Derrotó al australiano Marinko Matosevic en dos sets (6-2, 6-4). En la madrugada de hoy se enfrentará al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien eliminó en cuartos al francés Richard Gasquet en menos de una hora de partido (6-1, 6-2).

La semifinal de Canadá será para Nadal y Djokovic el tercer partido que jueguen este año. Los precedentes son una victoria del mallorquín en las semifinales de Roland Garros y un triunfo del serbio en la final de Montecarlo. Sin embargo, será la primera vez que lo hacen en pista dura.

Ambos tenistas han alcanzado las semifinales sin mucha dificultad. Es una oportunidad para que 'Nole' logre su cuarta corona en Canadá.

En su partido de cuartos, Nadal, quien aún no ha cedido un set desde que comenzó el torneo, necesitó una hora y 20 minutos de juego para derrotar a Matosevic. Se impuso en la primera manga con facilidad al romper el saque del australiano en dos ocasiones (6-2). Tras un cómodo primer set, Nadal bajó el ritmo para esperar y aprovechar el momento de volver a hacerse con el servicio de Matosevic, ventaja que consolidó hasta la victoria final (6-4).