Siete finalistas, objetivo de la delegación española

09.08.2013 | 07:48

La selección española de atletismo partió ayer con un recuerdo a Madrid 2020 rumbo a Moscú para participar, del 10 al 18 de agosto, en los campeonatos del mundo, con el objetivo de alcanzar al menos siete finalistas, según el director técnico, Ramón Cid. "Siete estaría bien, diez sería excelente", comentó Cid minutos antes de embarcar en vuelo de Iberia con destino a la capital rusa. La selección española posó para las cámaras de televisión y los fotógrafos en la Terminal 4 con una bandera de Madrid 2020 y pronunciaron un grito unánime: "el 7 de septiembre, todos juntos con Madrid 2020", aunque tuvieron que repetirlo porque la primera vez faltó coordinación verbal.
Uno de los capitanes del equipo, Mario Pestano -la capitana, Ruth Beitia, viaja otro día- solicitó "calma y tranquilidad" para los atletas españoles. "No hay que meter presión a nadie. Somos los primeros que queremos hacerlo bien, pero la gente tiene que saber que estos son unos Mundiales y que el hecho de estar aquí ya supone un enorme éxito", declaró el discóbolo tinerfeño.
El saltador de longitud Eusebio Cáceres, sobre quien recaen las mayores esperanzas españolas de medalla, reconoció que es "mucha responsabilidad" para un atleta de 21 años, pero se declaró "dispuesto a luchar por todo" en una prueba que no tiene "un dominador en el mundo".


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine