El Bayern de Múnich de Pep Guardiola dio el pistoletazo de salida a la Bundesliga este viernes con una victoria (3-1) ante el Borussia Moenchengladbach, un duelo sencillo para los del Allianz Arena en el que demostraron la autoridad de la pasada temporada para iniciar con triunfo su defensa del título.

El estreno del ex técnico del FC Barcelona en la liga alemana fue positivo. Después de perder la Supercopa ante el Borussia Dortmund, el Bayern no falló en su estreno liguero, donde los goles de Robben, Mandzukic y David Alaba, de penalti tras una doble jugada desgraciada del español Álvaro Domínguez, dieron un cómodo triunfo para los de Múnich.

El protagonismo español del Bayern estuvo sobre todo en el banquillo, donde estaba Pep y un Javi Martínez que entró en el 85' sustituyendo a Kroos. Por su parte, Thiago Alcántara se quedó fuera de la convocatoria por fiebre. Así las cosas, el once de Pep fue el tipo de Jupp Heynckes. La tensión, las jugadas rápidas y verticales también recordaron a la apisonadora campeona de Europa.

La presión arriba de los de Pep trajo las primeras llegadas aunque el Moenchengladbach llevaba peligro a la contra. Aún así, la conexión Robben-Ribery hizo estragos en la defensa rival. El primer gol de la Bundesliga fue obra del holandés en el minuto 12, asistido al hueco por su compañero. Tres minutos después, Mandzukic puso el 2-0 aprovechando el rechazo de un remate de Ribery, asistido en un saque de falta por Robben.

Los visitantes bajaron los brazos y en plena euforia local el Bayern perdonó la sentencia, salvada por el meta Ter Stegen. Con algo de fortuna y habiendo evitado el tercero, el Gladbach recortó distancias en el marcador con un gol en Dante en propia puerta. La segunda mitad volvió con intensidad en los locales, sin tanta precisión, aunque la sentencia no llegó hasta el 69'.

Un desafortunado Domínguez cometía dos penaltis en un minuto. El primero se lo paró el meta visitante con una gran mano al aire, pero el segundo, en la jugada posterior, lo llevó al fondo de la red Alaba. Con el tercero las esperanzas de remontada del rival se evaporaron. Con más galones que juego, el Bayern de Pep sacó adelante su partido, aún con mejora por delante en su rodaje y con estrellas a la espera de su oportunidad.