Buenas sensaciones

RAFA SÁEZ

05.08.2013 | 09:46

A falta 15 días del comienzo de la Liga el Celta tiene bastante buena pinta. El equipo de Luis Enrique está aún en fase de preparación, pero ya ha consolidado su idea defensiva, que está bastante clara. El técnico sabe cómo quiere que actúe el equipo en el plano defensivo y los jugadores han recogido el guante.

Alrededor de esta plantilla se respira mucha ilusión. Parece que hay muchas ganas de encontrar una buena dinámica y la disposición de los jugadores se percibe excelente. Claro que el Celta tiene que hacer todavía importantes avances en la faceta ofensiva y esto suele ser lo más complicado. Desarrollar el juego de ataque es la faceta más difícil, de lograr, independientemente de la idea, ya que además de mucho entrenamiento y organización, influye el talento y la creatividad, lo que precisa de los jugadores un punto de finura, estado de forma y ritmo de juego que solo da la propia competición.

Lo que más me ha llamado la atención es la versatilidad en las dinámicas del juego, ya que hemos visto a Luis Enrique barajar diferentes alternativas tácticas, que dan como resultado variantes tanto desde el punto de vista defensivo como del ofensivo.

Ha jugado con defensa de cinco y de cuatro y también ha dispuesto variantes ofensivas, bien apostando por repliegue y contragolpe, bien haciéndolo por una mayor elaboración del juego desde el inicio.

Me satisface la continuidad en el proyecto de cantera. Es una apuesta muy clara, cada vez más, y una excelente noticia para el fútbol gallego y para el celtismo, pues la decisión de apostar con firmeza por la gente de la casa ha reforzado notablemente el vínculo entre el club y a la afición.

Sobre los fichajes, estoy seguro de que todos van a tener una aportación importante en el equipo y creo que se ha hecho una buena mezcla entre futbolistas experimentados y jóvenes con proyección.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine