El Celta arrancará la Liga 2013-2014 el lunes día 19 de agosto a las 22h en Balaídos. Una fecha de lo más esperada aunque el hecho de que el encuentro no se celebre en fin de semana podría restar afluencia al estado municipal vigués.

La expectación de los aficionados celestes ante el estreno del equipo comandado por Luis Enrique es máxima, factor que podría movilizar a los espectadores. Frente al conjunto olívico el Espanyol, con Javier Aguirre como técnico.

Precisamente fue el Espanyol con quien el Celta se jugó la permanencia en el agónico final de la Liga 2012-2013. Un gol de Natxo Insa a los 20 minutos de comenzar el encuentro le valió al conjunto vigués la permanencia en Primera División.

Resto de encuentros

La Real Sociedad y el Getafe serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la temporada 2013-2014 en la Liga BBVA, después de que la Liga de Fútbol Profesional confirmase este jueves los horarios de las dos primeras jornadas, donde destaca que el Real Madrid jugará en lunes en la segunda jornada y que habrá partidos a las 23.00 horas en los dos primeros fines de semana.

Así, para el estreno del campeonato liguero no habrá encuentros el viernes y habrá que esperar hasta el sábado 17 de agosto a las 19.00 horas para que el balón empiece a rodar, en el estadio de Anoeta con el choque entre la Real Sociedad y el Getafe.

Ese mismo día habrá otros dos partidos, resaltando el que cierre el día, el Valencia-Málaga, que acabará el domingo ya que se dará comienzo en Mestalla en el inusual horario de las 23.00 horas.

Para el domingo quedará el debut de los tres favoritos. El FC Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid jugarán a las 19.00 horas (Levante), 21.00 (Betis) y, por segunda ocasión en el fin de semana, 23.00 (Sevilla). Al día siguiente se completará la jornada con los tres encuentros restantes.

En la segunda jornada sí habrá actividad el viernes, con dos partidos (Getafe-Almería y Athletic-Osasuna), mientras que el sábado habrá otros tres encuentros, con el Villarreal-Valladolid, a las 23.00 horas.

El domingo jugará el FC Barcelona en La Rosaleda a las 21.00 horas, dos horas después de que dé comienzo en el Vicente Calderón el Atlético-Rayo Vallecano. El Real Madrid tendrá que esperar al lunes para rendir visita al Granada (21.00 horas).