Jota Peleteiro conoció ayer su nuevo destino deportivo para la temporada que viene. Fue el propio jugador quien desveló a través de su cuenta de Twitter que se marchaba cedido al SD Eibar, uno de los recién ascendidos a Segunda División A. El centrocampista de A Pobra do Caramiñal, de 22 años, no entraba en los planes del primer equipo del Celta, que decidió buscarle destino fuera de Vigo por segundo año consecutivo. Al canterano todavía le restan dos años de contrato con el club vigués.

Al comienzo de la pretemporada, Jota se presentó en A Madroa una semana después que el grueso de la plantilla para comenzar a trabajar con Luis Enrique, quien le incluyó en la lista de los que viajarían a la concentración de Melgaço.

Al día siguiente de llegar a tierras portuguesas, Jota regresó a casa "por motivos personales", según la versión oficial del club. Días más tarde, el centrocampista aparecía en el entrenamiento del Celta B en A Madroa, mientras en Praza de España aceleraban las negociaciones para buscarle una cesión en un equipo de Segunda División.

Después de barajarse varios candidatos, Jota desveló ayer que era el Eibar el elegido para intentar jugar con regularidad. No lo hizo el curso pasado en el Real Madrid Castilla, a donde también se fue a préstamo. Apenas disputó 48 minutos con el filial merengue. Durante su paso por Madrid, José Ignacio Peleteiro llamó la atención de la prensa del corazón por su relación sentimental con la modelo sevillana Jessica Bueno.

Tras unas semanas de pretemporada en Vigo, el canterano vuelve a marcharse. Esta vez su destino es el Eibar, donde David Silva destacó antes de dar el salto a Primera División con el Celta. El equipo vigués había cedido antes al conjunto guipuzcoano al guardameta Manuel Almunia. El navarro logró en Ipurúa el Trofeo Zamora como portero menos goleado de la categoría de plata. En Eibar, Jota coincidirá con el defensa Raúl Navas, que también pasó por el Celta B.