Mas de 4.000 kilómetros tendrá que recorrer el Mecalia Guardés para jugar su primer partido oficial en Europa. Ayer la EHF en Viena celebró el sorteo de diferentes competiciones y al Mecalia Guardés le ha tocado viajar hasta Rusia para enfrentarse en la tercera ronda de la Recopa de balonmano femenino al Zvezda Zvenigorod ruso. Los encuentros se celebrarán en octubre siendo el de ida en Rusia y el de vuelta en A Guarda.

El equipo ruso es un viejo conocido del entrenador guardés, Manu Eltayo, porque en 2009, siendo segundo del Itxako, se enfrentaron a ellas consiguiendo un empate a veinticinco goles. Las referencias del Zvezda Zvenigorod son que es un conjunto muy duro, tercero la temporada pasada.

La directiva tendrá que ponerse ya a trabajar en este largo desplazamiento ya que deben buscar financiación y esperan que las intituciones aporten su granito de arena. Este debut lo harán las chicas cargadas de ilusión y seguramente acompañadas de algún aficionado.

El Campeonato Gallego de balonmano playa conocerá su desenlace esta semana en Nigrán con la disputa de la última prueba del circuito, hoy, y la fase final con los mejores equipos, mañana. Los campeones gallegos se ganarán el derecho a representar a Galicia en el Campeonato de España, que se disputará en Almería el 3 y 4 de agosto.