La televisión catalana (TV3) ha anunciado esta mañana que el técnico del Celta Luis Enrique ha sido el elegido por el Barça para tomar el mando del equipo culé. Diversos medios de la comunidad se han hecho eco de la noticia, sin embargo, fuentes del Celta han desmentido a FARO este mediodía la marcha del asturiano.

De hecho, Luis Enrique continúa con normalidad su plan de entrenamientos en Melgaço, donde el Celta realiza su pretemporada.

En las últimas horas ha surgido con fuerza un nuevo nombre: "Tata" Martino, preparador argentino con quien el Barça habría establecido contacto. El técnico es el ídolo futbolístico del padre de Leo Messi y el míster de moda en el país latinoamericano.

Sandro Rosell explicó en su comparecencia de ayer por la tarde que no se aventuraría a dar nombres de posibles entrenadores y que la próxima semana anunciaría quién será el encargado de gobernar la nave blaugrana tras la repentina marcha de Tito Vilanova a causa de un empeoramiento en su salud. El lunes es la fecha señalada en el calendario culé para despejar la incógnita.

Las especulaciones sobre los candidatos a suceder a Vilanova surgieron de forma inmediata y en todas las quinielas aparece el nombre de Luis Enrique. El técnico se encuentra en este momento en Melgaço (Portugal), realizando la pretemporada con el Celta. Allí estará hasta el próximo 28 de julio, cuando el club vigués disputará un amistoso con el Oporto.

Fuentes del club vigués declaraban ayer a FARO que el asturiano se encuentra "centrado" en el trabajo con sus jugadores y que no había recibido ninguna llamada del Barcelona, por lo que no existían motivos para perder la calma.

Mientras, la afición comienza a movilizarse por la continuidad de Luis Enrique, al que reclaman por twitter que se quede en Vigo a través del hashtag #LuchoNoTeVayas.