El mundo del fútbol en particular y del deporte en general se ha volcado con mensajes de ánimo en la redes sociales a Tito Vilanova, que ha dejado de ser el técnico del FC Barcelona una vez conocida la noticia de su tratamiento del cáncer, que será incompatible con sus tareas, destacando especialmente la de Éric Abidal.

"Ánimo Tito. Eres grande. Siempre a tu lado. Un abrazo enorme", escribió Abidal en su cuenta de Twitter, que abandonó recientemente las filas del Barcelona tras haberse recuperado de un cáncer de hígado.

Además, David Villa, que también ha abandonado el conjunto azulgrana este verano, no ha querido dejar pasar la oportunidad de mandar el mensaje de ánimo para Vilanova. "Un abrazo fuerte para Tito y toda su familia. Mucha fuerza para seguir luchando en este momento tan difícil", dijo.

Otro emblema del barcelonismo reciente como Joan Laporta mandó su mensaje en catalán. "La unidad del barcelonismo hoy se llama Tito Vilanova. Todos deseamos que se recupere", afirmó, no siendo el único del pasado azulgrana que se sumó al apoyo a Vilanova. "¡Golpe duro donde los haya! Aquí no hay colores, todos debemos estar con Tito y su familia", puso Sergi Barjuan.

Muestras de apoyo

Por otra parte, jugadores y exjugadores del Real Madrid quisieron dejar los colores a un lado para desear lo mejor al ya ex entrenador azulgrana. "¡Mucha fuerza para Tito! Lo mas importante es la salud. ¡Seguro que esta batalla la vas a ganar! Ánimo", dijo Nacho Fernández a través de su cuenta de Twitter.

Además del canterano madridista, el ex jugador Álvaro Benito y los jugadores de la sección de baloncesto Rudy Fernández y Sergio Llull mandaron mensajes en la misma línea, en casi todos los casos acompañados del 'hashtag' #AnimsTito.

También otros jugadores de la Liga BBVA y otras Ligas enviaron mensajes para Vilanova. Griezmann y Zurutuza fueron de los primeros en mostrar su apoyo, mientras que los españoles Reina, Cazorla, Javi Martínez, Diego Capel, Marcos Senna o Michu no dejaron para la oportunidad de animar al técnico desde la distancia, así como 'Kun' Agüero o Mario Gómez.

No sólo el mundo del fútbol se volcó con Tito Vilanova, sino deportistas de la talla de Pau Gasol, Alberto Contador o 'Purito' Rodríguez también lo hicieron. "Lo primero y más importante en la vida es la salud. Mis mejores deseos para Tito Vilanova en este momento tan difícil", rezaba el tuit de Gasol.

"Mucho ánimo a Tito Vilanova, familia y sus amigos. ¡Esperemos que de una vez por todas ganes esta maldita guerra con la dichosa enfermedad!", escribió 'Purito', que se encuentra en plena Tour de Francia, al igual que Contador. "Desde el Tour mandar mucho ánimo y fuerza a Tito Vilanova como a todos los que lucháis contra esta maldita enfermedad", dijo el de Pinto.

Del mundo del tenis destaca el mensaje mandado por Nico Almagro, mandando ánimo en la misma línea. "Increíble lo que es la vida, que injusta a veces, mucho ánimo Tito. ¡Otro partido más que tenemos claro que vas a ganar! ¡Mucho ánimo y fuerza!", dijo el murciano.

View the story "Reacciones a la marcha de Vilanova" on Storify