El Celta continúa trabajando la alternativa de Rafinha Alcántara. Cerca de agotar sus vacaciones tras su temporada en Segunda División, el Barcelona, club al que pertenece, quiere cerrar esta misma semana su cesión al conjunto vigués, tal y como señalan en la prensa barcelonesa, que sitúan al club presidido por Carlos Mouriño en la "pole" por hacerse con los servicios del hijo de Mazinho, que ha recibido otras propuestas de Sevilla y Elche.

Desde Vigo, uno de los recién llegados, Nolito, avala la hipotética llegada de Rafinha, con quien coincidió en el filial azulgrana en su último año, cuando el hispanobrasileño comenzaba a asomar la cabeza por el segundo equipo. "Me parece que sería un muy buen fichaje, el último año que estuve allí jugó varios partidos con nosotros y es un jugador muy bueno, sería un buen refuerzo", destacó Nolito.

El andaluz se encuentra a gusto en Vigo. Cansado tras los primeros entrenamientos de la temporada, fue cuestionado sobre su relación con Luis Enrique, quien ya le entrenó en el Barcelona B y con quien dio el salto de calidad. Nolito elogia también a su técnico: "Luis Enrique no se casa con nadie, no significa nada que haya estado con él, el míster va a poner a los que se entrenen bien y se merezcan jugar en cada momento".

El atacante destacó por último también que se ha encontrado "un grupo muy humano" en Vigo, lo que "también suma".

El diario Superdeporte de Valencia señalaba en su edición del martes que el Celta había puesto sus ojos sobre Pablo Piatti. El extremo argentino, que no ha cumplido las expectativas desde su llegada del Almería, está en la operación de salida del club de Mestalla y podría ser una opción para la línea ofensiva del conjunto céltico, aunque en teoría esa demarcación está ya bien cubierta con la llegada de Nolito, que se suma a Krohn-Dehli, Orellana y Augusto Fernández.

Por otra parte, el entrenador del Sporting de Gijón, José Ramón Sandoval, reconoció que ve a Canella "más fuera que dentro" por su elevada ficha, aunque fuentes del conjunto gijonés negaron que hubiese ofertas por el lateral zurdo.

Bustos, a tope en su nueva aventura de rojiblanco - Cristian Bustos fue presentado como nuevo jugador del Sporting de Gijón junto a Javier Casquero. El alicantino superó con éxito el reconocimiento médico y destacó que "si la pasada temporada vine cargado de ilusiones y dispuesto a darlo todo, imaginaros ésta, en la que puedo tener continuidad en el club". Celta y Sporting compartirán la mitad de la ficha del jugador, que en caso de lograr el ascenso a Primera con los gijoneses, obtendrá la carta de libertad por parte del Celta y firmará hasta 2016 con la entidad asturiana.