El contratiempo inesperado que surge con la lesión de Samuel Llorca repercute también en la planificación que están llevando a cabo entre la directiva, Luis Enrique y Miguel Torrecilla. El director deportivo anunciaba la semana pasada que los planes inmediatos del club pasaban por incorporar a un jugador de ataque y a un lateral izquierdo y que a partir de ahí se estudiarían en agosto los movimientos que genera el mercado por si apareciese algún jugador interesante para el proyecto céltico.

La baja de Samuel obliga a la entidad viguesa a sumar una tarea más a su lista. El alicantino no estará disponible hasta el mes de enero, por lo que el club debe decidir si acomete un fichaje en esa parcela o Luis Enrique apuesta por promocionar algún canterano.

En la ecuación aparece Andreu Fontás, el primer fichaje del Celta 2013-2014. El catalán fue presentado como un jugador polivalente y, en un principio, los planes del club pasaban por que actuase en el centro del campo. Sin embargo, fue con Luis Enrique con quien el de Banyoles empezó a ocupar el centro de la defensa, completando su mejor temporada como profesional en ese puesto.

La posición que finalmente elijan para Fontás condicionaría cualquier operación que se pueda producir, bien un central o bien un mediocentro. Con la lesión de Samuel, Jonathan Vila, Gustavo Cabral y Andrés Túñez son los tres zagueros de la primera plantilla disponibles para Luis Enrique, mientras que en el centro de campo aparece Borja Oubiña como único pivote defensivo, acompañado de Álex López y Levy Madinda, con características más ofensivas.

En caso de ver hacia las categorías inferiores, los nombres que sonarían con más fuerza serían el de David Costas para la defensa y el de Borja Fernández para el centro del campo. El primero está concentrado con la selección española sub 19 y estando en segundo año de juvenil, jugó todos los minutos en la fase de ascenso a Segunda División B con el filial. En el caso de Borja, fue uno de los pilares en la histórica campaña del juvenil y uno de los mejores jugadores de la Copa de Campeones.