El ex jugador de la NBA Bruce Bowen apadrinará la quinta parada del NBA 3X Tour 2013, que se celebrará este verano en la Playa de Samil de Vigo los días 13 y 14 de julio, un evento lleno de competición y actividades de baloncesto gratuitas.

El NBA 3X Tour, presentado por BBVA, da la oportunidad a jóvenes jugadores y aficionados de baloncesto la oportunidad de vivir de primera mano una experiencia NBA en un ambiente lleno de actividades y concursos como el 'BBVA Knockout', el 'Adidas Skills Challenge', la 'Eagle Slam Cam', el' Spalding pop-a-shot', el 'Sprite Slam Dunk Contest' o el 'Oscar Mayer Dunk Tank'.

El NBA 3X es una competición abierta a chicos y chicas con equipos de hasta 4 jugadores separados en distintas categorías: U-14, U-16 y Open (+17). Los ganadores en la categoría Open de todas las paradas del NBA 3X se enfrentarán en la formato de partido eliminación directa en las Finales, que se disputarán en Bilbao los días 4-6 de octubre, coincidiendo con el Global Game 2013 que enfrentará a los Philadelphia 76ers y el Uxue Bilbao Basket.

"La playa del Samil en Vigo es un fantástico escenario para nuestro evento y estamos seguros que los jóvenes aficionados competirán bajo la inspiración del tres veces campeón de la NBA, Bruce Bowen. Junto con el BBVA, el Tour NBA 3X seguirá brindando a los fans españoles la oportunidad de acercarse a la NBA", señaló el vicepresidente de NBA en Europa, Jesús Bueno, a través de un comunicado.