tenis - I Torneo Internacional Sénior Arthros

Canosa brilla en el Club de Campo

El catalán, mejor de España en +55, disputará una de las finales del torneo vigués

30.06.2013 | 10:36
Ramón Canosa, durante su partido con Florentino Pérez.
Ramón Canosa, durante su partido con Florentino Pérez.

La jornada dominical, que cierra este I Torneo Internacional Sénior Arthros, acogerá todos los partidos decisivos a lo largo de la mañana. Una de las grandes atracciones de la jornada será la exhibición clásica que se desarrollará en la pista central del Club de Campo a partir de las 11.00 horas. En ella, los jugadores vestirán trajes de época y jugarán con raquetas de madera.

El I Torneo Internacional Sénior ha dejado servidas todas las finales, a excepción de la correspondiente a la categoría +35. Salvo sorpresa, uno de sus integrantes será el 13 veces campeón gallego Miguel Casal, al que todavía le queda un partido del Round Robin para clasificarse. Una victoria en el primer turno del día ante Alejandro Vega le permitirá luchar por el título en el duelo definitivo, programado para no antes de las 12.00. Su oponente será el venezolano Javier Iglesias o el español Julián Besteiro.

El catalán Ramón Canosa, el mejor tenista de España en la categoría +55 se deshizo del campeón gallego, Florentino Pérez (6-4, 6-2) y luchará por el título con el representante local Nilo Pérez, que se deshizo en dos sets de José Luis Padín (6-4, 6-1).

Acostumbrado a competir en campeonatos de mayor nivel como los grado 2 o grado 3, Canosa ha destacado la buena organización. "Dentro de unos años será uno de los principales torneos de España", pronosticó. Canosa tiene vinculación con Vigo, ya que completó el servicio militar en el antiguo cuartel de Barreiro.

La jornada arrancará a las 09.30 horas con la disputa de las finales +45 y +60. En la primera de ellas destaca la presencia del nigeriano Egbeama. No lo tendrá fácil ante el español Francisco Javier Rodríguez. La categoría de mayor edad enfrentará a Fernando Mejuto y a José Deus.

Para no antes de las 11.00 horas está programada también la final +50, que disputarán Fernando Pablos y José María Fontiva. Una vez terminados estos partidos será el turno para las finales +35 y +40, en la que competirán Magín Raposeiras y Miguel Lapido.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine