El Celta está dispuesto a apostar fuerte por Nolito, delantero al que Luis Enrique tuvo en el Barcelona B y que se adapta perfectamente al sistema 4-3-3 que es característico del entrenador asturiano. El andaluz tiene una notable capacidad goleadora partiendo desde la banda izquierda, a pie cambiado. Fuentes cercanas al club vigués insistían hace escasos días en la firmeza de la apuesta celeste, aunque la operación tiene bastante complejidad.

Anoche el periodista catalán Iván Álvarez Cauyola aseguraba desde su cuenta de Twitter que el Celta y el Benfica han acordado la mudanza de Nolito al club celeste, que adquiriría el cincuenta por ciento de sus derechos. Según Álvarez Cauyol, Nolito firmaría por cuatro temporadas. Esta información no ha podido ser contrastada con directivos del Celta.

Lo cierto es que la situación de Nolito es compleja, lo que puede por igual complicar su llegada o facilitarlo. El jugador salió libre en 2011 del Barcelona, con cuyo primer equipo apenas tuvo unos minutos testimoniales en torneos menores. Eso le permitió obtener del Benfica una ficha que se estima en 800.000 euros netos. Cifra que rompería el techo salarial vigués.

Por otra parte, el 20 por ciento de los derechos federativos de Nolito pertenecen al fondo de inversión "Benfica Stars Fund-Fundo Especial de Investimento Mobiliário Fechado", que pagó 1,3 millones. Lo que situaría el valor total del jugador en 6,5 millones. A este fondo le interesaría seguramente que Nolito, de 26 años, se revalorizase.