Los tenistas españoles Nicolás Almagro, Fernando Verdasco y Tommy Robredo han superado la primera ronda de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, mientras que Guillermo García-López, Pablo Andújar y Albert Montañés se han despedido a las primeras de cambio.

El murciano Almagro, cabeza de serie número quince, doblegó al estonio Juergen Zopp en tres sets (6-4, 7-6(2), 7-5). El español hizo valer su condición de favorito para este partido y no sufrió para pasar a segunda ronda no sin esfuerzo, donde se enfrentará al francés Guillaume Rufin.

Por su parte, Verdasco necesitó un set más para imponerse al belga Xavier Malisse (6-7(5), 6-1, 6-4 y 6-3), remontando un primer set perdido en el 'tie-break', ganando con facilidad los tres siguientes. Así, el madrileño estará en segunda ronda ante el francés Julien Benneteau.

Tommy Robredo fue el último tenista de la 'Armada' en cerrar su pase a segunda ronda. El catalán ganó con solvencia al ruso Alex Bogomolov Jr en solamente tres mangas (6-2, 6-2 y 6-4). Robredo se enfrentará en segunda ronda al francés Nicolas Mahut, invitado a Wimbledon con la concesión de una 'wild card'.

Por otro lado, García López, Andújar y Montañés no consiguieron superar la primera ronda, por lo que se despiden prematuramente de Wimbledon. Andújar apenas planteó oposición al francés Adrian Mannarino, que le venció en tres sets permitiéndole ganar apenas seis juegos en todo el partido (6-1, 6-2 y 6-3).

Más resistencia opuso Albert Montañés ante el ruso Andrey Kuznetsov, aunque el catalán acabó cayendo por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3 en un partido en el que el servicio del ruso fue decisivo.

Por último, Guillermo García López no pudo siquiera hacerle un set al alemán Dustin Brown, que le superó por un triple 6-3, acabando con su aventura en el All England Tennis Club de Londres.