CELTA

El Celta muestra interés por Nolito

El agente del jugador mantuvo contactos con Torrecilla pero el elevado precio fijado por el Benfica dificulta su fichaje

22.06.2013 | 11:35
Nolito disputa un balón a Callejón. / Miguel A.Lopes
Nolito disputa un balón a Callejón. / Miguel A.Lopes

El Celta peina el mercado de futbolistas en busca de atacantes que cubran las bajas de Aspas, Park o De Lucas. Uno de los que interesa al club vigués es Nolito, delantero del Benfica, que jugó cedido en el Granada el último tramo de la pasada Liga. Los cinco millones de euros que el conjunto lisboeta solicita en concepto de traspaso o el millón por dejarlo a préstamo durante una temporada dificulta su regreso al fútbol español, según reconoció ayer su representante, Óscar Font, a este periódico. Nolito encajaría perfectamente en la plantilla que diseña Luis Enrique, pues el técnico asturiano ya dirigió a este jugador en el Barcelona B.

"El Celta ha preguntado por Nolito pero la negociación está parada porque el Benfica pide mucho dinero. Lo primero que tenemos que solucionar es la salida del jugador, porque el Benfica solicita 5 millones de euros por el traspaso y un millón por la cesión y no hay ningún equipo que pueda pagarlo", admite Font al referirse a la situación de su representado, que firmó hace dos años un contrato con el club portugués hasta junio de 2016.

Además del Celta, el Granada también ha mostrado interés por contar con un jugador que dejó una grata impresión en la ciudad nazarí, a donde llegó en el mercado de invierno pasado y en 16 partidos que disputó anotó tres goles, que contribuyeron a que el equipo andaluz evitase el descenso a Segunda.

Manuel Agudo Durán, Nolito, nació en Sanlúcar de Barrameda el 15 de noviembre de 1986. Llegó al Barcelona B en 2008 y con 22 años se convirtió en una de las principales referencias en el juego de ataque del equipo que entrenaba el ahora céltico Luis Enrique. En las tres temporadas que permaneció en el filial azulgrana, Nolito disputó 105 partidos y anotó 29 goles. Guardiola incluso le hizo debutar en el primer equipo.

Con la carta de libertad se marchó al Benfica, donde levantó grandes expectativas al llegar en el verano de 2011. Sin embargo, no acabó de cuajar en el conjunto lisboeta, que en enero pasado accedió a prestarlo al Granada. El Celta, tras la contratación de Luis Enrique, se ha interesado por la situación del futbolista gaditano, cuya posición habitual es la de interior izquierdo. "Hablé con Miguel Torrecilla y dijo que era un jugador que le gustaba, pero nosotros estamos pendientes de que el Benfica reduzca el precio del traspaso o de la cesión", añadió Font. Mientras tanto, el Celta busca refuerzos para diversas líneas del equipo.

Los tentáculos del Celta han llegado hasta la isla de Gran Canaria, donde nació y juega el atacante Víctor Machín Pérez, Vitolo, de 23 años, una de las perlas de la UD Las Palmas. El secretario general del club canario ha reconocido que desde Vigo han mostrado interés por Vitolo, por el que su club espera embolsarse alrededor de 3,5 millones de euros por su traspaso. Ayer, Twitter se inundó de comentarios sobre el posible fichaje del atacante canario que juega por la banda izquierda por el Celta. Sin embargo, en Plaza de España mantiene un mutismo absoluto sobre nuevas incorporaciones.

Los contactos sobre Vitolo se produjeron tuvieron como interlocutores a Ratkovic y a Branko Milovanovic, secretario técnico de la UD Las Palmas, según admitió éste ayer. Sin embargo, parece ser que el elevado precio en el que está tasado este futbolista ha apartado al Celta de la carrera por su fichaje. Desde Las Palmas apuntan que además del Betis, el Atlético de Madrid y el Valencia también están interesados en uno de los jugadores más destacados de Segunda División.

anteriorsiguiente

Deportes

Pau Gasol, en el All Star del año pasado.
Pau Gasol, de nuevo en el All Star

Pau Gasol, de nuevo en el All Star

El ala-pívot español disputará el Partido de las Estrellas en sustitución del lesionado Jimmy Butler

La ACB no se decide entre la Euroliga y el proyecto de la FIBA

La ACB no se decide entre la Euroliga y el proyecto de la FIBA

Tras las asamblea general, los 18 clubes han acordado esperar a que se concreten ambas iniciativas

El Real Madrid iba a pagar 12 millones al año a De Gea

El Real Madrid iba a pagar 12 millones al año a De Gea

'Football Leaks' publica los detalles del contrato firmado por el portero y el club en el traspaso...

El nuevo MP4-31 de Fernando Alonso supera los test de impacto

El anuncio llega a menos de dos semanas de que el equipo británico descubra oficialmente su...

La afición celeste cree en ´milagros´

La afición celeste cree en ´milagros´

Seguidores de diferentes peñas confían en la ambición y el juego desplegado por el conjunto de...

El Celta más internacional

El Celta más internacional

El club vigués, a través de su fundación, inaugurará varias escuelas en Argentina y en Estados...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica