El jugador del Academia Octavio José Angel Sedano, "Cerillo" es el nuevo seleccionador del recién creado combinado gallego de Balonmano Playa, que se estrenará el próximo sábado en el recinto deportivo de la Fortaleza de Goián (Tomiño), en el marco de la celebración de la primera prueba del Campeonato Gallego de la modalidad.

La prueba tendrá lugar el próximo fin de semana, pero en la tarde del sábado se detendrán los partidos para que entren en escena las selecciones gallegas en categoría senior masculina, senior femenina, juvenil masculina y juvenil femenina. Sus rivales serán combinados portugueses procedentes del área de Aveiro.

Los otros seleccionadores gallegos son Alejandro Campo (femenino), Pablo Blanco (Juvenil Masculino) y Chiqui (Juvenil Femenino).

La Federación Gallega apuesta de este modo por el auge del balonmano playa, una modalidad particularmente dinámica y espectacular al introducir novedades en su reglamento como los goles de valor doble si el lanzador ejecuta un giro de 360º en el aire, si lo logra el portero desde dentro de su área o lo marca el portero-jugador (con peto).

El torneo de Tomiño levanta el telón de un campeonato gallego que constará de 8 pruebas por toda Galicia, mas una final autonómica y otra nacional. El Balonmano Playa inicia el programa de deportes de verano que se celebrarán en Tomiño y que tendrán como protagonistas posteriores al Voley Playa y al Fútbol Playa. Las inscripciones podrán ser formalizadas a través de la web www.verandeportivo.com.