Por primera vez en la historia, la Copa Vigo se abría también a la categoría femenina. El Olivo y el Sárdoma buscaban inaugurar el palmarés del trofeo y fueron las primeras las que se llevaron con total merecimiento el título. El único equipo gallego que ha militado en la máxima categoría del fútbol español era el favorito e hizo buenos los pronósticos. Las discípulas de Charly no lo tuvieron fácil en la primera mitad pero en cuanto el fuelle se le agotó a las blanquiazules, el Olivo fue una apisonadora.

Cinco minutos tardó en abrirse el marcador. Lombi, tras recibir un balón en el área, dribló a dos rivales y alojó con un gran disparo el esférico en la red. El gol no pareció sentar del todo bien a las "verdes". El Sárdoma reaccionó y pudo empatar en un par de acciones en las que Joana, que se medía a su exequipo, no estuvo fina. El premio llegaría poco después, tras unas manos de Drus que permitieron a Desi empatar el choque.

Sin embargo, a cinco minutos del tiempo de descanso, en una acción un tanto afortunada, Kisi aprovechaba un balón largo para, de cabeza, hacer el segundo.

El Sárdoma fue incapaz de reponerse a esto y tras el paso por vestuarios, el mayor fondo de armario de El Olivo hizo el resto. Las de Charly hicieron dos tantos más gracias a la profundidad que daba Ceci por banda y finiquitaban el encuentro. Despúes, carrusel de ocasiones de las "olivas" que pudieron aumentar la diferencia en un marcador que no se movió más.