La delantera santiaguesa Verónica Boquete presentó ayer en Madrid su libro "Vero Boquete: La princesa del deporte Rey", escrito por el periodista David Menayo, en el que se cuenta no solo su vida profesional sino también personal. "Ha sido un proceso largo, así que es como nuestro pequeño hijo. Es una historia que mezcla los deportes y los sentimientos. Es algo que se tenía que contar, que se ha hecho con mucho cariño", ha dicho Menayo.

Boquete ha explicado que nunca pensó que un libro de su vida "pudiese ser posible" ya que a ella no le parecía interesante. Sin embargo, asegura que la historia va más allá de su vida y también se centra en las constantes barreras que tienen que superar las mujeres para poder triunfar en el mundo del fútbol.

La delantera, por otra parte, asegura que el "objetivo real" de la selección femenina es pasar la fase de grupos de la Eurocopa: "Si lo conseguimos seguiremos soñando". La competición se disputa del 10 al 28 de julio. España se encuentra en el Grupo C, con Inglaterra, Francia y Rusia.