El Campeonato Gallego de balonmano playa encara su tercera edición. Por primera vez el Campeonato Gallego estará dividido en dos grupos, norte y sur. Los mejores se clasificarán para luchar por el título autonómico en una fase final. Además, se pone en marcha una versión para la categoría juvenil, tanto a nivel masculino como femenino.

En el sur, abrirá la agenda el IV Torneo Ibérico en Tomiño (playa de Goián) el 22 y 23 de junio. Después están previstos los torneos de Vigo (Samil, 29 y 30 de junio), Bueu (A Banda, 6 y 7 de julio), Marín (Loira, 13 y 14 de julio), Cangas (Rodeira, 20 y 21 de julio) y Nigrán (Panxón, 24 y 25 de julio). El grupo norte contará con tres sedes: Carballo (5 y 6 de julio), Ares (13 y 14 de julio) y Riazor (20 y 21 de julio).

La fase final se celebra en Nigrán los días 24 y 25 de julio con la participación de los cuatro mejor clasificados del sur, los tres mejores del norte y los campeones de la cita nigranense, siempre en categoría masculina y femenina.

El Campeonato Gallego juvenil (para jugadores nacidos en 1995 y 1996) se compondrá de tres torneos (Vigo, Bueu y Cangas) y se disputará en julio.