En Aranda, Bicho se reencontrará con un antiguo conocido de la afición chapeleira como es el portero Javi Díaz, que estuvo a las órdenes de Fran Teixeira cuando el Chapela militaba en Asobal.En su larga trayectoria deportiva, el extremo ha sido convocado en diversas ocasiones por la selección gallega cadete (subcampeón de España), juvenil (bronce en el campeonato de España), júnior y absoluta. Sus últimos encuentros fueron el pasado fin de semana frente a la selección de Israel.

- El año pasado ya recibió una oferta para jugar en Liga Asobal y la rechazó. ¿Por qué este año ha aceptado la oferta del Villa de Aranda?

- El año pasado no lo tenía muy claro. Sabía que aún me faltaban cosas que mejorar para dar el salto y la oferta que tenía no me convencía en alguno de sus aspectos, como los estudios. Este año creo que sí estoy preparado y he decidido firmar por el Villa de Aranda porque es un lugar muy recomendable y donde el balonmano se vive como en Chapela. Además apuestan por un equipo joven y veterano a la vez, como en el club en el que he estado jugando. Creo que voy a estar muy cómodo y espero corresponder al equipo y a la afición.

- ¿Qué conoce de la trayectoria del Villa de Aranda?

- Sé que su ilusión era ascender y al no conseguirlo en la fase de ascenso aceptaron una plaza que quedó vacante. Su trayectoria esta primera temporada se vio complicada en los últimos partidos, pero salvaron la categoría después de una buena temporada. Espero poder ayudar para que el año que viene no pasen tantas dificultades.

- ¿Qué espera dar y qué espera recibir la próxima temporada?

- Voy a dar lo máximo de mí. Tengo confianza en mí mismo y sé que si juego como soy capaz, junto con lo que aprenda, puedo hacer un buen papel y ayudar mucho al equipo, pero siempre desde la humildad, que es lo que me han enseñado. Espero ser recompensado con cariño y agrado. Pero como ya he dicho, eso solo se consigue a base de esfuerzo y humildad.

- ¿Como ve su debut en Asobal dentro de unos meses?

- Pues lo veo lejos, porque aún queda todo el verano, pero a la vez muy cerca, porque es lo que he perseguido durante tantos años. Voy a tener mucha gente pendiente de mi rendimiento y eso me hará tener ganas de trabajar para jugar lo mejor posible.

- ¿Cómo se define como jugador?

- Me considero muy cabezón y luchador. A veces me viene bien pero otras veces es al contrario. Esto provoca que no me guste perder ni a las canicas. Siempre estoy intentando trabajar para mejorar en lo que pueda.

- ¿Qué se lleva de todos estos años en Chapela?

- Me llevo unos compañeros maravillosos y grandes momentos vividos a lo largo de estos años. Estoy muy agradecido a Fran Teixeira por todo lo que me ha enseñado y me ha ayudado a mejorar como jugador. Chapela siempre estará en mi corazón y su afición mas todavía.