Los nueve millones de euros, equivalente a 1.500 millones de las antiguas pesetas, que el Celta recibirá del Liverpool por el fichaje de Iago Aspas, convierten el traspaso del jugador moañés en el cuarto más elevado de la historia del club vigués y el más alto desde que Carlos Mouriño asumió la presidencia del club en mayo de 2006.

La palma se la lleva de momento la venta del centrocampista francés Claude Makelele al Real Madrid en el verano de 2000 por un montante ligeramente superior a los dos mil millones de pesetas, es decir, algo más de 12 millones de euros.

Un año antes, en el verano de 1999 el equipo celeste cerró otra venta multimillonaria, en este caso de un jugador de la cantera, la de Míchel Salgado al Real Madrid, por 12 millones de euros (dos mil millones de pesetas).

El tercer traspaso más caro de la historia del Celta se cerró en 1.800 millones de pesetas, unos 10,7 millones de euros, algunas semanas antes de la venta de Makelele al Real Madrid. El protagonista fue el delantero argentino Mario Turdó, vendido al Rennes francés apenas una temporada después de fichar por el equipo de Balaídos. El Celta triplicó con su venta el dinero que había pagado por su fichaje. El traspaso de Aspas también es más caro de la era Mouriño. De hecho, triplica el dinero recibido por Joselu, 1,5 millones del Madrid y otro tanto del Hoffenheim, que era hasta ayer el más elevado de los cerrados por el actual presidente.