Las pistas de atletismo de Balaídos continuarán abiertas mientras el Concello de Vigo y la Federación Gallega resuelven sus diferencias respecto al nuevo convenio. Las autoridades municipales garantizan además el uso de las instalaciones más allá de que al final las dos instituciones alcancen un acuerdo.

El concejal de Deportes, Manel Fernández, se reunió ayer en Praza do Rei con el presidente de la Gallega, Isidoro Hornillos, el vicepresidente, Javier Álvarez Salgado, y otros representantes atléticos. Las pistas, de titularidad municipal, habían sido gestionadas hasta el pasado mes de noviembre por la Federación Gallega a través de un contrato menor de servicio. Ahora, la junta de gobierno del consistorio ha aprobado elevar la relación a rango de convenio, con las diferencias que esto supone. Además, el Concello tuvo como interlocutor en las negociaciones previas a la delegación viguesa de la Federación Gallega. Pero Hornillos quieren que sea la propia Federación la parte implicada, aludiendo a la ley del deporte.

Hornillos ya tiene en sus manos ese convenio, que pasarán a estudiar los servicios legales de la Federación. Ambas partes se han dado un mes de plazo para limar todas las discrepancias que puedan existir. En caso de que al final no se alcanzase un acuerdo, el Concello no descarta firmar el convenio con otro agente. En todo caso, en Praza do Rei garantizan que Balaídos seguirá al servicio del atletismo vigués, independientemente de las fórmulas que se debiesen aplicar.

Entre tanto, la Federación Gallega seguirá haciéndose cargo de la gestión de las pistas, adelantando el dinero en personal que esto supone, aunque desde el Concello recuerdan que ellos corren con los gastos de mantenimiento.

De esta forma, los atletas de los dos clubes célticos podrán preparan la jornada de la Liga Nacional de Clubes del fin de semana, en la que está el ascenso a División de Honor en juego. Lo que sigue en el aire es la celebración de las pruebas que deberían contar con el sostén de la Federación Gallega, como las próximas series municipales. Previstas en el calendario federativo para el día 9 por error, podrían celebrarse el día 12 pero oficialmente siguen suspendidas. Tampoco se sabe nada a día de hoy del Gran Premio Cidade de Vigo.