El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha comentado tras la victoria contra el Málaga en el Camp Nou (4-1), en el último partido de esta Liga BBVA que ha sido la 22ª para el club, que no ha jugado Víctor Valdés en una decisión consensuada con el portero ya que le ha "dado a entender" que no sería su último partido como jugador blaugrana, dejando entrever que cumpliría su último año de contrato.

"He hablado varias veces con él, esta mañana también, y hemos consensuado que no jugaría porque me ha dado a entender que no era su último partido aquí, y queríamos dejar jugar a todos más minutos y a Pinto, le felicito porque ha hecho un gran partido", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, quiere que Víctor sea feliz. "No tengo problemas en que siga, si lo hace tenemos la portería bien cubierta, y yo encantado. Pero sobre todo quiero que lo haga feliz y contento, nos ayudará mucho. Lo explicó bastante bien ayer, lo veo bastante claro. No tiene problema en seguir, yo tampoco tengo problema. Otras cosa es que el club y él tengan otra idea, una salida", matizó.

Por otro lado, celebró haber acabado la Liga con el último objetivo cumplido. "Teníamos la oportunidad de hacer 100 puntos, máxima puntuación del club e igualar la marca del Madrid, la posibilidad de batir los goles a favor, y estamos contentos por el partido, por cómo se ha iniciado a un ritmo muy bueno, hemos sido infinitamente superiores hasta el 4-0. Después el Málaga ha demostrado el equipo que tiene", argumentó.

"Estamos contentos, ha sido una temporada muy buena. Es verdad que nos eliminaron en semifinales de 'Champions' pero si para estar más contentos hay que hacer más de 100 puntos y 115 goles en Liga, es que es buena", se sinceró.

En cuanto al adiós a Éric Abidal, que se ha despedido del equipo y la afición, en una fiesta homenaje emotiva, no le dejó indiferente. "Estaba emocionado, era difícil aguantarse en ciertos momentos. Para mí, todavía le entiendo mejor. Hay que pasar algo así para entenderlo de verdad. Le deseo mucha suerte, que sea feliz", señaló.

Tampoco ve lejos, como no ve lejos a Valdés, a Villa. "David es un jugador muy querido en el vestuario, ha conectado muy bien con la afición. No es el único momento en que la gente se ha levantado y le ha ovacionado", comentó sobre la ovación final al ser sustituido, con sus propios compañeros aplaudiéndole.

Por último, celebró que no fuera nada el accidente de coche que tuvo Alexis Sánchez, que jugó los minutos finales, al volver de Lleida después de ganar la Copa Catalunya. "Una alegría que no le haya pasado nada, que esté bien. Estas cosas pasan a la gente normal, también a los futbolistas, pero que no pase más que nos da un susto. Que se cuide mucho que le queremos mucho", manifestó.