La plantilla y el cuerpo técnico del Celta de Vigo han iniciado este martes sus vacaciones después de realizar la tradicional comida de fin de temporada en un restaurante de la ciudad, con el futuro del entrenador, Abel Resino, el director deportivo, Miguel Torrecilla, y varios jugadores sin aclararse.

Una comida en la que no han estado presentes los internacionales Augusto Fernández (Argentina), Krohn-Dehli (Dinamarca), Madinda (Gabón) y Túñez (Venezuela), concentrados con sus respectivas selecciones.

Además, el internacional coreano Park, el noruego Demidov y el croata Pranjic, los tres cedidos que no continuarán seguro la próxima campaña en Balaídos, tampoco han asistido, al igual que el lateral izquierdo Roberto Lago, quien después de más de quince años abandona el Celta para fichar por el Getafe.

Otro futbolista que podría dejar el club en las próximas horas es el delantero Iago Aspas, quien está a un paso de cerrar su fichaje por el Liverpool inglés.

Más dudas hay sobre el futuro del director deportivo, Miguel Torrecilla, quien ha salido de la comida sin saber si seguirá el próximo curso en el conjunto gallego, una situación similar a la del técnico Abel Resino pero con la diferencia de que éste último tiene un año más de contrato.

Otros futbolistas que empezarán sus vacaciones sin saber dónde jugarán la temporada 2013-14 son el lateral izquierdo Carlos Bellvís y el mediocentro Natxo Insa, con los que el club todavía no se ha puesto en contacto para ofrecerle una ampliación de su contrato.